Presidente admite problemas en la lucha contra la seguridad ciudadana en el país

Sin embargo, el gobernante destacó los esfuerzos efectuados para tener una fuerza policial más dinámica y activa. Asimismo, hizo un llamado al Poder Judicial y Ministerio Público para que se “pongan las pilas”.

Gestion.pe

Aunque reconoció dificultades en la lucha contra la seguridad ciudadana, el presidente Ollanta Humala también resaltó los esfuerzos realizados por su gestión para contar con una fuerza policial más activa y dinámica.

En entrevista al programa de televisión Cuarto Poder, el mandatario subrayó que “estamos haciendo una reforma policial, invirtiendo en adquisiciones que antes no se pudieron hacer y nos encontramos luchando contra la burocracia del Ministerio del Interior”.

En esa misma línea, prometió luchar, de igual manera, contra la corrupción a nivel policial, pero criticó que haya entre 2 mil y 3 mil policías reincorporados por el sistema judicial, luego de haber sido dados de baja a causa de medidas disciplinarias.

Por ese motivo, el jefe de Estado hizo un llamado al Poder Judicial y Ministerio Público para que se “pongan las pilas”. “Si tuviera todos los medios y herramientas conmigo sería más factible tener seguridad”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO