Presidente de Chipre amenazó con renunciar en negociaciones de rescate financiero

Nicos Anastasiades se opuso a la propuesta de las autoridades financieras de la zona euro, que pidieron cerrar dos bancos chipriotas para cumplir con los términos que le permitirán obtener 10,000 millones de euros.

<b>Al límite.</b> Chipre debe reunir 7,000 mllns. de euros solo. (The Sunday Times)
Al límite. Chipre debe reunir 7,000 mllns. de euros solo. (The Sunday Times)

Bruselas, (REUTERS).- El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, amenazó con renunciar durante un acalorado intercambio con funcionarios de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un paquete de rescate para su país, dijo el domingo un funcionario de alto rango que participa en las discusiones.

Anastasiades objetó la propuesta de que dos bancos chipriotas sean cerrados si Chipre quiere cumplir con los términos del rescate que le ofrecen la UE y el FMI, dijo el funcionario.

“El ofreció su renuncia”, dijo la fuente, que describió como tensa la reunión, que incluye a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y a otros funcionarios de alto rango.

La UE y el FMI están ofreciendo a Chipre un paquete de rescate de 10,000 millones de euros siempre y cuando el gobierno reúna 7,000 millones por sí mismo, principalmente mediante la reestructuración de sus bancos, un proceso que implicará imponer un enorme impuesto a los depósitos superiores a 100,000 euros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO