Presidente del Congreso pide a la Comisión López Meneses no adelantar opinión

Fredy Otárola además afirmó que se debe investigar los presuntos nexos entre Óscar Mópez Meneses y el Estado “caiga quien caiga”.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, cuestionó un supuesto adelanto de opinión por partes de los miembros de la comisión que investiga los presuntos nexos entre Óscar López Meneses y el Estado.

“En el tema de la Comisión López Meneses no es bueno adelantar opinión […] No se debe opinar hasta que llegue al Pleno (del Congreso). Si hubo o no adelanto de opinión (de parte de Juan Díaz Dios), eso lo debe evaluar la propia comisión”, manifestó a la prensa.

En tanto, el congresista oficialista Josué Gutiérrez evalúa presentar una censura contra los legisladores Juan de Díaz Dios (Fuerza Popular ) y Javier Velásquez Quesquén (Apra), por supuesto adelanto de opinión.

Otárola señaló que de antemano no podría decir, por ejemplo, si en la actuación de la Policía fue transparente en torno a dicho caso porque, según dijo, estaría prejuzgando y adelantando opinión.

El titular del Congreso manifestó que aguarda que la comisión encargada de investigar los nexos del López Meneses con el Estado llegue a la verdad “caiga quien caiga”.

“Aquí se tiene que investigar con objetividad el tema López Meneses. Queremos que se llegue a la verdad caiga quien caiga, y se sancione a quien se sancione”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO