Presidente del Congreso pide que el caso Urtecho se vea en Acusaciones Constitucionales

Fredy Otárola sostuvo que las denuncias en contra del parlamentario de Solidaridad Nacional son “gravísimas y van a más allá de temas éticos”.

(Andina)
(Andina)

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, señaló que es necesario que el caso del legislador Michael Urtecho, con múltiples denuncias por contratar trabajadores fantasmas y sustentar gastos con facturas falsas, se vea no solo en la Comisión de Ética, sino también en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

“Las nuevas denuncias son gravísimas y van más allá de los temas éticos. Requiere la intervención de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, dijo el parlamentario nacionalista en Cuarto Poder.

Como se sabe, la Comisión de Ética Parlamentaria –que ve el caso actualmente– solo tiene plazo hasta este jueves 10 para elaborar, debatir y aprobar su informe final sobre las denuncias contra el legislador de Solidaridad Nacional.

Ayer se conoció que Urtecho habría contratado dos empresas ‘fantasma’ mientras se desempeñaba como tercer vicepresidente del Legislativo, a las que les habría pagado S/.42,490 en seis meses.

Además, gestionó el reembolso de dinero en sospechosos “almuerzos” de S/.206 en un chifa, S/.113 en una pollería (por un consumo de dos piernas de pollo) y S/.1,661 por cuatro días en una cebichería trujillana.

Similar opinión tuvo el legislador del PPC Juan Carlos Eguren, quien indicó que al margen del debido proceso y la presunción de inocencia del parlamentario solidario, se debe proceder rápidamente a dicha subcomisión.

“En este caso hay una apariencia de hechos no solo irregulares y vinculados a faltas éticas, sino vinculados a delitos. En Ética el tema debería pasar muy rápidamente, pero además el caso debería llegar Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO