Presidente Humala disconforme por aumento de sueldo del titular del BCR

Mediante carta enviada ayer, el presidente Humala recomendó revertir el acuerdo del ente emisor en el que se aumenta el sueldo de Julio Velarde en 6%.

Luego de conocerse el aumento de 6% en el sueldo mensual del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el presidente de la República, Ollanta Humala, envió una carta al funcionario para enfatizar su “profundo desacuerdo” con esta decisión.

Mediante el oficio N° 098-2014-BCRP se le informó al presidente Humala del Acuerdo de Directorio del BCR por el cual se autoriza elevar la remuneración del su presidente, Julio Velarde, en 6%, pasando de S/. 41,600 a S/. 44,096.

La carta, firmada por el propio Humala y con fecha 4 de noviembre, señala que si bien el gobierno respeta la autonomía del BCR, la medida no es de su conformidad, ya que Velarde ocupa el cargo que recibe la mayor remuneración del Estado Peruano.

“No es una práctica institucional del Estado actualizar remuneraciones para compensar por incrementos en el costo de vida y similares, lo cual, en su caso, incrementaría la sustancia brecha entre sus ingresos y los del resto de funcionario del Estado”, anotó.

Por estas razones, Humala recomendó, para la buena imagen del BCR, y por consistencia con las prácticas remunerativas del resto del Estado peruano, que se revierta el mencionado Acuerdo de Directorio o que no sea aplicado.

[ Lea aquí la carta enviada por Ollanta Humala a Julio Velarde ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO