Presidente Humala sostuvo reunión con rey de Jordania

Cumbre ASPA. El monarca Abdullah Bin Al-Hussein también visitó la ciudad de Cusco y la ruta de Nasca aprovechando su estancia en el país.

<b>Visita real.</b> Su majestad Abdullah Bin Al-Hussein no dio declaraciones a la prensa. (Andina)
Visita real. Su majestad Abdullah Bin Al-Hussein no dio declaraciones a la prensa. (Andina)

Andina.- El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy una reunión privada con el rey de Jordania, Abdullah Bin Al-Hussein, quien hoy arribó de manera oficial a Lima para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), a desarrollarse en Lima.

El monarca jordano arribó a la Casa de Pizarro a las 11:50 horas y, tras recibir los honores militares por parte del batallón Mariscal Domingo Nieto, fue recibido por el Jefe del Estado peruano .

El encuentro se prolongó por poco más de 30 minutos, luego de lo cual el visitante fue acompañado por Humala hasta la puerta de Palacio de Gobierno, donde ambos se despidieron.

El visitante
El rey de Jordania llegó a Lima en un jet privado y descendió en el Grupo Aéreo N° 8 a las 11:26 horas, y fue recibido por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el canciller jordano, Nasser Judeh.

La alta autoridad también recibió, en el lugar, los honores correspondientes y no ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Su majestad jordana visitó la ciudad de Cusco aprovechando su estancia en nuestro país, así como también recorrió en motocicleta la ruta de Nasca.

El rey de Jordania posee amplios poderes, nombra a los jefes de Gobierno, aprueba la legislación y tiene la potestad de disolver el Parlamento.

En el 2011, la balanza comercial entre Perú y Jordania tuvo un superávit de 761,000 dólares, obteniéndose saldos positivos para Perú en los últimos tres años. El intercambio registrado ascendió a 1.5 millones de dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO