Presidente Kuczynski ratifica que cumplirá metas de formalización laboral

Kuczynski ratificó, además, su compromiso de mantener un “diálogo social transparente”, el respeto a los derechos laborales y la protección de grupos vulnerables.

EFE.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con representantes de cuatro centrales sindicales del país, ante los que ratificó su compromiso de alcanzar un 50% de formalización laboral en el país durante su mandato, que concluye en el 2021.

“No quiero que duden de mi compromiso. Mi meta en la campaña era llegar a 50% de formalización, estamos en 30% ahora”, señaló el mandatario antes de recordar que en mayo del año pasado suscribió un acta en ese sentido con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la principal central sindical del país.

Kuczynski ratificó, además, su compromiso de mantener un “diálogo social transparente”, el respeto a los derechos laborales y la protección de grupos vulnerables.

El gobernante recordó que el Ejecutivo ha cumplido con uno de los compromisos asumidos con los maestros, al elevar sus sueldos a un mínimo mensual de S/ 2,000 (unos US$ 606) a partir de noviembre de este año.

Agregó que el Ejecutivo es “muy consciente” de los cambios que se deben impulsar en materia laboral para brindar protección a las personas más vulnerables, por lo que anunció que está en evaluación el otorgamiento de una pensión mínima no contributiva para los ancianos.

“Hay una comisión del Ministerio de Economía que está viendo todo el sistema del seguro social, con una pensión mínima, una pensión para ancianos no contributiva, para los que no hayan podido contribuir, y pronto vamos a ver ese informe, ya tenemos un adelanto, pero creo que es muy importante eso”, indicó.

El presidente también expresó su voluntad de mantener un diálogo social transparente con los sindicatos, y estrechar los “puentes de confianza” para seguir atendiendo las demandas de los trabajadores.

Kuczynski recibió en el Palacio de Gobierno a representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

En la cita participaron los dirigentes Carmela Sifuentes, Gerónimo López y Vidal Espinoza (CGTP); Benigno Chirinos, Elías Grijalva y Vicente Castro (CTP); Víctor Irala, Sergio Jaime Ríos y Víctor Manuel Gómez (CATP); y Julio César Bazán, Guillermo Onofre y Juan Chang (CUT).

En la reunión también estuvieron presentes la primera ministra, Mercedes Aráoz, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO