Presidente Ollanta Humala confirma asistencia al cambio de mando en Chile

El embajador de Perú en Santiago, Carlos Pareja, llamó personalmente al canciller Alfredo Moreno para notificarle la decisión del mandatario peruano, según medios chilenos.

El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó su asistencia al cambio de mando en Chile el próximo 11 de marzo, cuando Michelle Bachelet asuma por segunda vez la presidencia del país del sur.

De acuerdo con el diario El Mercurio de Chile, el embajador de Perú en Santiago, Carlos Pareja, llamó personalmente al canciller Alfredo Moreno para notificarle la decisión del mandatario peruano.

Entre los mandatarios que viajarán a Chile se encuentran Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay) y Nicolás Maduro (Venezuela), entre otros.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es el único jefe de Gobierno de Sudamérica que aún no ha decidido si acudirá a la asunción de la presidenta electa.

Tras el fallo de la Corte de la Haya, se ha originado una fuerte controversia por un triángulo terrestre de 3,7 hectáreas situado en la frontera y que tanto Perú como Chile se atribuyen bajo su soberanía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO