La popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, se mantiene estancada en un 28% desde inicios de año, sin poder recuperar el 32% en promedio que obtuvo en los últimos cinco meses del año pasado, da cuenta la encuesta Pulso Perú de la empresa Datum Perú correspondiente al mes de mayo.
Lo mismo sucede con la desaprobación de Ollanta Humala, que desde enero de este año se mantiene en 67%. En los últimos cinco meses del año pasado, su desaprobación promedio fue de 63%.
La labor del presidente Ollanta Humala es principalmente desaprobada por las mujeres, por las personas mayores de 35 años de edad, por los miembros de los niveles socioeconómicos A, B y C, y por quienes viven en Lima y en los departamentos del sur del país.
En cuanto a sus colaboradores, la popularidad de la primera dama, Nadine Heredia, tampoco se recupera y se mantiene en 30%; y el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, es desaprobado por el 44% de la población.
El ministro de Economía, Alonso Segura, tiene una aprobación de 23%, similar a la que recibe el ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe.