Presidentes Humala y Piñera darán mensaje casi en simultáneo, confirmó canciller

Cancilleres están coordinando. Saldrían después de una hora y media tras la lectura del fallo de La Haya. Exhortó al Perú a recibir el veredicto con “serenidad” y “optimismo”.

(Video: Canal N)

Las cancillerías de Perú y Chile están coordinando para que los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera “salgan a horas similares” a dar su mensaje a la nación tras la lectura del fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

Así lo adelantó la canciller peruana, Eda Rivas, quien dijo que el mandatario Ollanta Humala daría su discurso una hora u hora y media después de que la Corte Internacional dicte su veredicto. “La hora dependerá de la complejidad del fallo”, dijo.

La canciller hizo un llamado a “la unidad nacional” antes y después del fallo de La Haya. Y exhortó a la población a esperar el resultado con “serenidad” y “optimismo”.

“Esperemos con mucha serenidad y con mucho optimismo el fallo de La Haya que por supuesto esperamos que nos dé la razón”, dijo.

Rivas informó que alrededor de las 5 p.m. ofrecerá declaraciones sobre las conversaciones previas con el presidente Humala y la posición del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO