Presidente Peña Nieto no recibirá a Henrique Capriles

El mandatario mexicano dijo que evitará “inmiscuirse en asuntos internos” de Venezuela, por lo que el opositor del chavismo no podrá reunirse con Peña Nieto como parte de su gira por diversos países latinoamericanos.

(Reuters)
(Reuters)

México, (AP).- El presidente Enrique Peña Nieto dijo el miércoles que no planea recibir al ex candidato opositor del chavismo, Henrique Capriles, para no inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela.

“No podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición”, dijo Peña Nieto durante una conferencia magistral en Londres, en el marco de una visita de trabajo.

Capriles inició una gira por varios países del hemisferio en busca de solidaridad y para “denunciar” la situación que vive Venezuela.

Venezuela eligió en abril al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, en una contienda electoral cuestionada por la oposición que se negó a reconocer el triunfo del oficialista Nicolás Maduro.

El oficialista ganó con 7,5 millones de votos las elecciones, con un margen de apenas 1,5% sobre Capriles.

El opositor venezolano dijo a periodistas a principios de semana que planea visitar Brasil, Chile, Perú y posiblemente México.

Capriles ya visitó Colombia y se entrevistó con el presidente Juan Manuel Santos, lo que generó roces con el gobierno de Maduro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO