Presidente del Poder Judicial negó haber presionado a Malzon Urbina

Enrique Mendoza aseguró que nunca envió al vocal superior César Vega Vega para que el juez del caso La Parada falle a favor de la Municipalidad de Lima.

(Andina)
(Andina)

Frente a la grave acusación formulada por el juez Malzon Urbina, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, negó que haya enviado al vocal superior César Vega Vega a presionar al suspendido titular del 56 Juzgado Penal de Lima para que falle a favor de la Municipalidad de Lima en el hábeas corpus interpuesto por los comerciantes de La Parada.

“Desmiento categóricamente, directa ni indirectamente (he presionado) a través de cualquier persona. Al señor Malzon Urbina no lo conozco, nunca lo he visto ni he tratado. Solamente a través de investigaciones de magistrados judiciales me ha llegado su nombre”, manifestó el también presidente de la Corte Suprema a RPP.

En esa línea, descartó que con la suspensión de 30 días impuesta al polémico juez busque congraciarse con el municipio capitalino o signifique un tipo de presión sobre los magistrados, tal como lo dejó entrever el juez del caso La Parada.

Además, explicó que la sanción aplicada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) a Urbina es por una presunta irregularidad funcional cometida en el 2009, cuando integraba la Tercera Sala Penal para Reos Libres.

Mendoza aclaró que la demora en imponer la sanción se debería a que la otra parte habría presentado apelaciones e impugnaciones en el transcurso del proceso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO