Presidente PPK anuncia lucha total contra la corrupción

Pedro Pablo Kuczysnki ordena la reorganización del Despacho Presidencial, la evaluación de todos los consejeros en el Poder Ejecutivo y la formación de una comisión que propondrá en un mes y medio un plan de acción contra la corrupción.

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: AFP)
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: AFP)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció en un mensaje a la Nación un plan de cinco puntos para “vencer a la corrupción y a los corruptos”, que entre otras acciones contempla la completa reorganización del Despacho Presidencial.

El mandatario inició su pronunciamiento recordando que el día que asumió la Presidencia de la República dijo que no permitiría a sus colaboradores más cercanos caer en corrupción.

Por ello, dijo que ha “tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con (Carlos Moreno) uno de mis asesores del sector Salud”, y agregó que “esa persona traicionó mi confianza” y que ahora está en manos de la justicia.

Además del encargo al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, de presentar una propuesta de reorganización del Despacho Presidencial, dijo que también le ha pedido que elabore los parámetros para elegir a asesores.

También mencionó que ha pedido a los ministros que “evalúen de inmediato, con detalle, su entorno más cercano para garantizar que contamos con las personas idóneas en cada uno de los sectores y que cumplan los siete mandamientos que les di a los ministros el primer día de gobierno”.

En tercer lugar, indicó que este miércoles el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de Muerte Civil para los corruptos, para impedir a que los sentenciados por casos de corrupción vuelvan a trabajar en el Estado.

Adicionalmente, dijo que convocará al Consejo de Estado, compuesto por presidentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para diseñar un plan conjunto contra la corrupción.

Finalmente, el presidente anuncio la creación de la Comisión Presidencial de Integridad, que reportará directamente ante él, y tendrá que proponer en un plazo de un mes y medio un conjunto de medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO