Primer ministro arremete contra Alan García por ‘narcoindultos’

Juan Jiménez pide que el exmandatario asuma su responsabilidad por ese caso. Reiteró que no se cambiará la ley electoral para la candidatura de Nadine Heredia.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

El primer ministro, Juan Jiménez, calificó de “nefasto” y de “escándalo” los llamados ‘narcoindultos’ otorgados en el gobierno de Alan García, y afirmó que “las personas deben asumir su responsabilidad y decir ‘me equivoqué’”.

Jiménez respondió las preguntas de ABC, de España, y criticó que se haya beneficiado a miembros de la banda de ‘Los camellos’ y a gente vinculada con el crimen organizado.

“Puede ser legal, pero no sé si es moralmente correcto. (Sabemos que ) 170 de los indultados por el gobierno anterior volvieron a delinquir y están presos. Casi 800 personas han vuelto a delinquir, y no están presas. Eso de que no suponían un peligro está negado por la realidad”, puntualizó.

De otro lado, reiteró que el Gobierno no va a cambiar la ley electoral para plantear la candidatura de Nadine Heredia. “Tampoco vamos a cambiar la Constitución para la reelección del presidente”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO