Primer ministro y Gregorio Santos no dialogaron sobre el proyecto Conga durante cita

El premier Juan Jiménez aseguró que durante la reunión que sostuvo con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se abordaron temas relacionados al proyecto de desarrollo para la región cajamarquina.

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dialogaron sobre cómo impulsar el desarrollo en la región, ante los indicadores desalentadores que esta presenta. Sin embargo, en la reunión llevada a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ambas autoridades no hablaron sobre el proyecto minero Conga.

Según manifestó el primer ministro, se conversó sobre los problemas que atraviesa Cajamarca en cuanto a pobreza, pobreza extrema, desnutrición crónica, analfabetismo y, falta de infraestructura y servicios de alantarillado. “Esta es la agenda de desarrollo de una región olvidada”, manifestó.

De acuerdo a las cifras mencionadas por el premier durante una conferencia de prensa, la pobreza en Cajamarca (56%) duplica el promedio nacional (27%), mientras que la pobreza extrema (6%) triplica al promedio de todo el país (24,3%).

Con respecto al tema de la minería, señaló que “es muy saludable que las autoridades cajamarquinas no hayan venido con una agenda antiminera o una agenda que excluya a la minería en la región”.

En palabras de Jiménez Mayor, “hemos hablado, en general, del proyecto de desarrollo en la región, lo que hemos escuchado por parte de las autoridades regionales es que no existe una opoisicion a la minería como proyecto de desarrollo. Nos complace escuchar eso y creo que esta en sintonía con el modelo de desarrollo nacional que, hasta el momento, tenemos”.

No obstante, tras la referida cita, Gregorio Santos, ratificó que Conga es un proyecto inviable. “No se ha tocado en absoluto el tema minero, nada del tema Conga”, puntualizó la autoridad regional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO