Un grupo de 44 peruanos que habían quedado varados en Colombia, como consecuencia de un bloqueo vial por una huelga cafetalera, arribó anoche a la sede de la Aviación Naval en el Callao y fue recibido por el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, según informó el diario El Peruano.
La nave de la Fuerza Aérea llegó a las 21:30 horas procedente de Piura, a donde arribaron primero tras dejar Colombia. En entrevista a RPP Noticias, el comandante de la base aérea, Jorge Luis Briceño, señaló que incluso el avión presidencial partió de Lima para rescatar a los peruanos perjudicados por las huelgas en Cali.
Detalló que los otros cuatro aviones, que fueron enviados a la ciudad colombiana por orden del presidente Ollanta Humala, llegarán hoy, con lo que se espera trasladar al total de peruanos varados en Colombia por las paralizaciones.
Rápida acción
El jefe del Gabinete declaró a la prensa que en este caso el Poder Ejecutivo actuó de manera oportuna, prestando auxilio a los peruanos que pasaban por una situación difícil debido a la paralización en Colombia.
El Premier reiteró que los evacuados están en buenas condiciones de salud y se espera que aquellos que aún están en Colombia retornen en un breve plazo, en otros vuelos programados.