Procuradores denunciarán a mineros que atacaron a la Policía, edificios y carros en el centro de Lima

El Ministerio del Interior advirtió a los mineros ilegales que se encuentran en Lima que la Policía “procederá con la mayor rigurosidad para deponer actitudes que constituyan faltas graves o actos delictivos”.

Foto referencial. (Foto: USI)
Foto referencial. (Foto: USI)

El Ministerio del Interior anunció en un comunicado que los procuradores públicos de ese sector denunciarán a quienes atacaron a la Policía Nacional y atentaron contra propiedades públicas y privadas durante las protestas en el centro de Lima de un grupo de mineros informales que se oponen a los acuerdos que sus dirigentes llegaron con el Gobierno.

En total, 23 personas (20 varones y tres mujeres) fueron detenidas por intervenir en las acciones que provocaron daños a edificios, vehículos particulares e incluso ataques contra periodistas que cumplían labor informativa.

El presidente Ollanta Humala ha ratificado que el Gobierno no aplazará más allá del próximo 19 de abril la fecha para lograr que los mineros en calidad de informalidad logren su formalización.

Esta posición ha llevado a que un grupo de mineros, muchos de ellos ilegales, contravenga los acuerdos de sus dirigentes, desencadenando protestas violentas en el centro de Lima y toma de carreteras en el sur del país.

En el comunicado, el Ministerio advirtió “a los manifestantes que se encuentran en Lima que procederá con la mayor rigurosidad para deponer actitudes que constituyan faltas graves o actos delictivos, pues éstos de ninguna manera quedarán impunes”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO