Promulgan ley que declara Héroes de la Democracia a comandos Chavín de Huántar

Comandos recibirán becas para estudios superiores. También podrán ser beneficiados sus hijos y/o cónyuge o concubina.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la Ley 30554, norma que declara Héroes de la Democracia a los comandos que participaron en el operativo militar de rescate de rescate Operación Chavín de Huántar, el 22 de abril de 1997.

A través de la publicación en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, reconoce a los integrantes de este comando “por su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de nuestra democracia”.

Asimismo, se instituye el 22 de abril y el 12 de setiembre de cada año como Días de los Defensores de la Democracia, en homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, policía, comandos Chavín de Huántar, a los integrantes de los comités de autodefensa y ciudadanos prestaron eminentes servicios a la Nación.

Además, se otorga la Medalla al Defensor de la Democracia a los comandos que participaron en el Operativo Militar Chavín de Huántar.

[ LEA TAMBIÉN: PPK a Comandos Chavín de Huántar: Ustedes liberaron a los peruanos del terror ]

La norma también autoriza al Ministerio de Defensa a suscribir convenios con instituciones educativas públicas y privadas para el acceso a becas o el otorgamiento de facilidades económicas que permitan continuar estudios de educación superior a los Defensores de la Democracia, así como a sus hijos y/o cónyuge o concubina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO