Proyecto de facultades legislativas será visto en diez comisiones del Congreso

El congresista de PpK, Carlos Bruce, refirió que existe la intención de que las comisiones evalúen el tema de su competencia en una semana y a fines de setiembre el proyecto sea visto en última instancia en el Pleno del Congreso.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, informó que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, el cual solicita facultades legislativas por 120 días será analizado en diez comisiones del Congreso.

Así fue determinado hoy en la comisión de Constitución del Congreso, tras evaluar el proyecto de ley en primera instancia.

“El proyecto de facultades se verá en diez comisiones del Congreso. Es algo inusual (la gran cantidad de comisiones donde se evaluará) pero entendemos que es un trámite que debemos pasar”, indicó Bruce en RPP.

Las comisiones que verán los temas propuestos en el proyecto serían las de Economía, Energía y Minas, Seguridad Ciudadana, Justicia, entre otras.

Cabe recordar que el pedido de facultades gira en torno a cinco grandes temas como la reactivación y formalización de la economía; la lucha contra la inseguridad; anticorrupción; desarrollo de proyectos de saneamiento y la reorganización de Petroperú.

[LEA TAMBIÉN: Ejecutivo: Podrían extinguirse las deudas tributarias menores a S/ 3,950]

No obstante, Bruce refirió que existe la intención de que las comisiones evalúen el tema de su competencia en una semana y a fines de setiembre el proyecto sea visto en última instancia en el Pleno del Congreso.

“Hay el compromiso que en una semana tendrán una opinión en cada comisión. Luego el proyecto regresa a la comisión de Constitución y pasa al Pleno”, refirió.

“En la última semana de setiembre el Pleno puede estar tomando una decisión. Incluso hay la voluntad de postergar la semana de representación (donde los congresistas viajan a provincias) si esto fuera necesario”, anotó el congresista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO