Publican proyecto del Plan Nacional de Seguridad Nacional 2013-2018

El documento se puede ver en su página web para que la ciudadanía haga sus aportes y sugerencias. Se publicó mientras el premier Juan Jiménez estaba siendo interpelado en el Congreso.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Coincidiendo con la interpelación del premier Juan Jiménez en el Congreso, el Ministerio del Interior publicó en su página web el proyecto del Plan Nacional de Seguridad Nacional 2013-2018, dejando abierta la posbilidad de que la población pueda remitir sus comentarios y sugerencias.

Para tal motivo se ha creado el correo: seguridadciudadana@mininter.gob.pe para recibir la opinión del sector privado y la ciudadanía en general, en un plazo de 15 días hábiles.

“(En el plan) se han definido seis objetivos estratégicos: disponer de un sistema nacional de seguridad ciudadana articulado y fortalecido, así como promover la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación”, anotó el Ministerio del Interior.

Otro de los objetivos es “fortalecer a la Policía Nacional del Perú como una institución moderna, con una gestión eficaz, eficiente y con altos niveles de confianza ciudadana; e implementar espacios públicos seguros como lugares de encuentro ciudadano”.

También se plantea mejorar el sistema de administración de justicia para la disminución de la delincuencia y reducir los factores de riesgo social que propician comportamientos delictivos.

“El Plan Nacional de Seguridad 2013 -2018 señala un norte programático que permitirá, a través de su aplicación en un proceso de corto y mediano plazo, una acción intersectorial e intergubernamental efectiva que permitirá reducir, de forma significativa y sostenible, los niveles de violencia de nuestro país”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO