Puente Piedra: Luis Castañeda Lossio es citado por frustrado peaje al Congreso

Autoridad edil deberá explicar ante el parlamento, el próximo 20 de abril, los acuerdos llegados con el concesionario Rutas de Lima.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, deberá explica el próximo jueves 20 de abril las acciones desarrolladas por su gestión respecto a la problemática del peaje de Puente Piedra y los acuerdos suscritos con el concesionario Rutas de Lima.

Así, lo estableció el segundo vicepresidente del parlamento, Richard Acuña, en una misiva remitida a la autoridad edil, informándole de la necesidad de contar con su presencia para esa fecha.

[Etiqueta]

La reunión, de acuerdo a la carta, se realizará a las once de la mañana en el Palacio Legislativo.

Como se recuerda, la primera semana de enero, la comuna capitalina – tras una intensa protesta de los vecinos de Puente Piedra en contra del cobro de un peaje para el ingreso a dicho distrito de S/ 5 para vehículos particulares y de S/ 4.50 para los vehículos pesados – solicitó al concesionario suspender el cobro del mismo durante 30 días.

Transcurrido ese tiempo, fue el mismo alcalde de Lima, quien dispuso que dicho peaje no iba más. Incluso, el gerente de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte informó que la concesionaria aceptó retirar el nuevo peaje Chillón, en Puente Piedra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO