Puente Piedra: Se registran incidentes en la Panamericana Norte en protesta por peaje

La segunda protesta contra el cobro del peaje Chillón en el sentido Sur – Norte en la Panamericana Norte, generó la detención de al menos ocho personas que incitaron a la violencia.

Gestion.pe

La segunda protesta contra el contra el cobro del peaje Chillón en el sentido Sur – Norte en la Panamericana Norte, generó la detención de al menos ocho personas que incitaron a la violencia y que provocó que las autoridades policiales lanzaran bombas lacrimógenas.

Cabe precisar, que más de tres mil pobladores del distrito de Puente Piedra bloquean la Panamericana Norte en protesta contra el contra el cobro del citado pesaje, pese a que en la víspera la Municipalidad de Lima dispuso la suspensión de esta tarifa.

[LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima suspendió cobro de uno de los peajes en Puente Piedra]

Esta manifestación, no ha recibido la aprobación de la Onagi por falta de garantías. “Esta no es una marcha pacífica. Ante lo cual la policía va actuar”, apuntó el director regional policial de Lima, Gastón Rodríguez.

Desde las 8 de la mañana, un cerco policial obstruye por completo el avance de la manifestaciones para que está no vaya más allá del paradero conocido como Las Tres Ruedas, a solo un kilómetro de las casetas del peaje de Rutas de Lima.

La marcha es liderada por alcalde de Puente Piedra y por el congresista de Frente Amplio, Jorge Castro. “Estamos intercediendo para que se anule el contrato. Odebrecht es una empresa mafiosa”, manifestó el parlamentario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO