Pulgar – Vidal afirma que no se enfrentará a ministro Mayorga

Ministro del Ambiente señala que el jefe de los bomberos jamás renuncia durante un incendio. Consideró que se debe esperar el debate en el Congreso sobre paquete de medidas que flexibilizarían normas ambientales.

Foto: USI
Foto: USI

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo que el Gobierno no lo dejó solo. Así negó que el paquete de medidas presentadas por el Ejecutivo, ante el Congreso para agilizar las inversiones en minería e hidrocarburos, flexibilice las normas ambientales.

Además, señaló que no se enfrentará al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. “El ministro del Ambiente no saldrá a enfrentar a nadie del Gabinete ante los medios, porque así lo indica la ética”, expresó en diálogo con Agenda Política.

Al ser consultado si es que está de acuerdo al 100% con el paquete de medidas aprobadas por el Ejecutivo, Pulgar – Vidal dijo que lo importante es el debate que se dará en el Congreso. Añadió que cuando se toma decisiones en el Gabinete es de forma unánime.

“Acaso el hecho de la soledad limita que uno pueda trabajar por sus principios”, indicó. Señaló “que el jefe de los bomberos no renuncia nunca durante un incendio”.

Dejó en evidencia su malestar sobre las constantes alusiones a su posible renuncia al Gabinete. “El Ministerio del Ambiente no está disminuido (en funciones) y no le cortaron los brazos. Yo si lucho por los principios de la gestión ambiental”, indicó.

Además, insistió en que se busca desaparecer a la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), debido a su eficacia.

Añadió que el 81% de procesos iniciados por Osinermig y que no fueron concluidos pro este, sí lo ha hecho a la OEFA, tras señalar que ha incrementando sus supervisiones. “A la OEFA no se le limita cumplir sus funciones, tenemos en el OEFA la entidad más eficiente”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO