Pulso Perú: El 62% no está de acuerdo con que Gastón Acurio participe en elecciones

Rechazo es mayor en el sector A/B con 67%. Keiko Fujimori sigue liderando intención de voto. Urresti aparece en cuarto lugar con 8%.

Gastón Acurio ha reiterado varias veces que no será candidato. (Foto: The gourmet journal)
Gastón Acurio ha reiterado varias veces que no será candidato. (Foto: The gourmet journal)

En Acción Popular parece que todos los objetivos se centran en convencer a Gastón Acurio de postular a la Presidencia, sin embargo, el chef ha reiterado que no será candidato. Precisamente, un 62% de los peruanos no está de acuerdo con su ingreso a la política.

Pulso Perú reveló que el reconocido chef cuenta con un apoyo del 28% que lo quiere ver participando en los comicios del 2016.

[Etiqueta]

No obstante, no es la personalidad que más rechazo genera. El primer lugar lo ocupa el escritor y presentador de TV Jaime Bayly (75%).

Mirada profunda
El mayor nivel de rechazo a una eventual actuación política de Acurio está en el nivel socioeconómico A/B con 67%, mientras que el mayor apoyo está en el segmento C con 33%.

A nivel de regiones, es en Lima, con un 34%, la zona que más quiere ver al cocinero en la escena política, mientras que el 66% en la zona sur rechaza esa posibilidad.

Además, son los jóvenes de 18 a 25 años (35%) los más entusiasmados con un Gastón enrolado en la política.

Es el segmento A/B el más reticente a ver a ciertas figuras de otros ámbitos ingresar a la carrera electoral. Por ejemplo, el mayor rechazo a una posible postulación de Bayly (82%) proviene de dicho segmento o el 69% que se opone a ver postular a Natalia Málaga.

Candidatos
En el caso de la intención de voto, el primer sondeo de Pulso Perú del año, ratifica el liderazgo de Keiko Fujimori con 34%. Su mayor respaldo está en el oriente, con 41%. En Lima, su apoyo llega a 34%. Es en la capital donde además está la mayor intención de voto para Pedro Pablo Kuczynski.

[Etiqueta]

El sondeo también revela que al oficialismo le iría mejor con Daniel Urresti antes que con Ana Jara como posible candidato presidencial. El ministro del Interior recoge el 8% de la intención de voto, así como su mejor índice de aprobación. El respaldo a una eventual candidatura es mayor en A/B y en C con 14%.

Un 69% prefiere una autoridad que haga obras y no robe
¿Cómo se comportan las autoridades? Para el 44% de los peruanos, las autoridades peruanas roban y hacen obras.

[Etiqueta]

El sondeo de Datum revela además que para un 42%, las autoridades roban e incluso no hacen obras.

¿Y cuál es la situación ideal? Para el 69%, el escenario correcto es que exista un funcionario público que trabaje y que no comete ningún ilícito. Esta idea, a nivel de segmentos socioeconómicos, es mayor en el A/B con 82%, así como en Lima, si hablamos de regiones, con 77%.

En la otra orilla, un 24% es capaz de admitir a una autoridad que robe a cambio de que haga obras. En este punto, un 33% del segmento E está de acuerdo con esta clase de funcionario.

Lee la ficha técnica completa de la última encuesta de Pulso Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO