Pulso Perú: Desaprobación de Keiko Fujimori llega a 55%, la más alta de los últimos dos años

El mayor rechazo a lideresa de Fuerza Popular está en el segmento A/B. El 56% observa más deterioro de la relación entre el fujimorismo y la bancada de Peruanos por el Kambio.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori ha tenido pocas apariciones públicas desde que perdió las elecciones. El silencio ha sido su escudo. Sin embargo, esta estrategia no la estaría ayudando, según se desprende del último estudio de Pulso Perú, en el que un 55% de los ciudadanos la desaprueba.

En enero, la lideresa de Fuerza Popular alcanzó su nivel más alto de rechazo de los dos últimos años. Pasó de 48% a 55%. Su desaprobación es mayor que la aprobación en todos los niveles socioeconómicos (excepto en el E, donde su aprobación es de 47.8%) y en todas las zonas del país.

[Etiqueta]

En el norte, el rechazo a Fujimori llega a 49% y en el oriente, a 67%, precisamente las dos zonas donde obtuvo mayor respaldo durante las elecciones.

En el segmento A/B la desaprobación es de 74%, la más alta en lo que a niveles socioeconómicos respecta.

Números en rojo
A la congresista fujimorista y titular del Parlamento, Luz Salgado, tampoco le va bien. Y es que la encuesta revela que su desaprobación se elevó de 44% a 55% en solo 30 días. Este periodo coincide con la denuncia sobre una supuesta compra irregular de computadoras por parte del Legislativo, que incluyó hasta una promesa de renuncia de parte de Salgado.

[Etiqueta]

El mayor rechazo de la legisladora, a nivel de sectores sociales, está en el A/B con 68%, y en el caso de las zonas del país, es en el sur con 59%.

Relación en problemas
Otro detalle que se desprende del sondeo es que el 56% de la población considera más resquebrajada la relación entre la bancada de Fuerza Popular y la de Peruanos por el Kambio. Esta percepción se elevó de 48% a 56% en el último mes.

[Etiqueta]

Incluso en el segmento A/B así lo cree el 65%, mientras en el centro el 64.7% de la población. Solo un 5% habla de una relación de cooperación mutua.

Impacto de la reunión
En esa misma línea, un 42% de la población considera que la reunión entre Kuczynski y Fujimori del 19 de diciembre no ayudará a la gobernabilidad del país. El 41% afirma lo contrario. Los más optimistas de la cita promovida por el cardenal Juan Luis Cipriani se ubican en el segmento C, con 50%, y en Lima, con 53.4%.

[Etiqueta]

Más clara queda la visión sobre el futuro de la relación entre PPK y Fujimori, pues un 59% considera que las fricciones entre ambas partes continuarán. En el segmento A/B llega hasta 68%, el mismo porcentaje que en el centro del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO