Pulso Perú: La desconfianza en los principales candidatos se impone entre los electores

La mayor desconfianza en Keiko Fujimori está en Lima y en el segmento A/B. En el caso de Pedro Pablo Kuczynski esta se instala en el sector E y en la zona centro, según la encuesta Pulso Perú de Datum Internacional.

Mucho, poco o nada. En esos tres niveles usted debe definir su confianza en los principales candidatos a la Presidencia. Un análisis hecho por Pulso Perú para las elecciones 2016 arroja que la descofianza domina a los electores.

Por ejemplo, Keiko Fujimori que lidera las encuestas, solo cuenta con un 30% de confianza, pese a que ha subido cinco puntos porcentuales en los últimos 30 días. Hay, sin embargo, un 66% de peruanos afirma que confía poco o nada.

[Etiqueta]

La mayor desconfianza en la postulante de Fuerza Social está en el nivel socioeconómico A/B con 58.8% y en Lima y Callao con 51.1%.

[LEA TAMBIÉN: Encuesta Pulso Perú: Acuña no pasa a PPK y Julio Guzmán se acerca a Alan García ]

El caso PPK
Pedro Pablo Kuczynski cuenta con solo un 15% de confianza, tres puntos más que el mes pasado. Mirando con una lupa, el candidato de Peruanos por el Kambio tiene una mayor confianza en el nivel socioeconómico A / B con 35.3% y en Lima y Callao con 20.1%. En la otra vereda, la mayor desconfianza en el ex primer ministro está en el centro del país con 55% y en el segmento E con 46.2%.

[Etiqueta]

¿Y Acuña y Alan?
César Acuña tiene un 53% de peruanos que afirma que desconfía en él, cinco puntos porcentuales más que hace un mes y 14 más que en noviembre del año pasado.

[Etiqueta]

[LEA TAMBIÉN: Por ahora más del 45% cree que no se beneficiará con los postulantes punteros, según Pulso Perú ]

El rechazo tiene su mayor origen en Lima y Callao con 65.3% y en el sur con 50.5%, dos de las principales plazas electorales. Llama la atención que la desconfianza también sea alta en el norte, 46.6%.

[LEA TAMBIÉN: Pulso Perú: Más del 50% cree que tres universidades se usan con fines partidarios ]

En el caso de los sectores socioeconómicos es el A/B el que más desconfía del postulante de Alianza por el Progreso del Perú con 60.2%. Finalmente, la desconfianza en el líder aprista Alan García llega al 75% nivel que comparte con Alejandro Toledo.

[Etiqueta]

El mayor rechazo proviene de los segmentos C y E con 74% y 74.3%, respectivamente. Esa desconfianza también es alta en el centro con 80.7%, señala el sondeo de Pulso Perú.

Los Datos
Perú Posible. El 75% de los encuestados respondió que no confía nada en el expresidente Alejandro Toledo. Caso contrario pasa con el 3% que confía mucho.

Partido Nacionalista. El 66% de los evaluados no confía nada en Daniel Urresti. Solo el 4% deposita su absoluta confianza en él y el 19% confía poco.

Frente Amplio. Solo el 3% confía mucho en Verónika Mendoza. Esta cifra es superada por el 43% que no confía nada y el otro 40% no opina.

Todos por el Perú. Julio Guzmán solo tiene el 5% de la confianza de los encuestados. No obstante, el 43% no confía nada y el 38% prefiere no opinar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO