Pulso Perú: Más del 50% cree que tres universidades se usan con fines partidarios

En el sur, el 62.6% considera que así lo hace Alan García con la USMP. El 79% de norteños señala que Acuña utiliza a la Vallejo, según los resultados de la encuesta Pulso Perú sobre las elecciones 2016.

Pese a que los candidatos presidenciales Alan García, César Acuña y el postulante a la reelección congresal José Luna niegan el uso de universidades vinculadas a sus candidaturas en sus campañas electorales, más del 50% de la población piensa lo contrario.

En el caso del líder aprista, el 69.7% de limeños considera que sí usa a la Universidad San Martín de Porres. Similar opinión tiene el 62.6% en el sur del país, así como el 70% de sector C, según el sondeo de Pulso Perú.

En torno a Acuña, el 79% de ciudadanos del norte cree que sí usa a la Universidad César Vallejo con fines electorales, así como el 69.6% del sector rural.

En esa misma línea se ubican el 91.7% del sector C y el 87.6% del A y B. En el caso de José Luna, de las filas de Solidaridad Nacional, en Lima, el 73% afirma que utiliza a su casa de estudios, Telesup. De similar opinión es el 51% de ciudadanos del oriente, así como el 42% en la zona rural.

Origen del dinero
El 85% afirma que sí le interesa conocer de dónde provienen los fondos de la campaña electoral contra un 11% que dice no interesarle. Además, el 67% cree que las agrupaciones no declaran el origen del dinero utilizado, aunque el 26% dice que sí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO