Qali Warma suspende entrega de alimentos en 113 colegios de Iquitos

Los 100 menores que se intoxicaron con una ración de desayuno del programa social ya fueron dados de alta, informó el Midis. La cartera reiteró que se viene revisando el proceso de compras de alimentos desde octubre.

El programa de alimentación escolar Qali Warma suspendió temporalmente la entrega de alimentos en 113 colegios de Iquitos, tras registrarse que 100 niños del colegio General Augusto Freyre se intoxicaron tras consumir una ración de desayuno.

La viceministra de Prestaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, aseguró además que todos los menores han sido dados de alta, incluso los que se encontraban en observación.

Asimismo, indicó que mientras se realizaba la atención en el hospital regional, un equipo de Qali Warma, junto a autoridades del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Salud Ambiental, inspeccionaron la planta del proveedor donde se preparan las raciones de desayunos.

Bustamante también informó que Qali Warma viene fortaleciendo la evaluación y revisión del proceso de compra y provisión de desayunos que reciben casi 2 millones 700 mil escolares en todo el país.

“Desde inicios de octubre hemos iniciado un proceso detallado de evaluación y revisión de cada una de las etapas del proceso, tanto de compra como de provisión del servicio de alimentación en las escuelas”, detalló.

EL DATO
El Midis puso a disposición de la comunidad la línea gratuita 0800-1022 para comunicar cualquier situación anómala en la provisión del servicio. También se puede informar a los monitores de las unidades territoriales del programa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO