¿Qué opinan los empresarios sobre el primer mensaje presidencial de PPK?

Kuczynski prometió que el 60% de los peruanos tendrán un empleo formal; los que salieron de la pobreza no volverán a ella y su lucha frontal contra la corrupción, sin miramientos.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Corteno, mostró su optimismo para los próximo cinco años de gobierno del presidente Kuczynski y consideró positivo la intención del mandatario de promover el desarrollo sostenible.

“Los empresarios pesqueros ven con optimismo el siguiente quinquenio, en que renuevan su compromiso con la sostenibilidad, la innovación en nuevos productos y la generación de empleo”, afirmó la ejecutiva

[Etiqueta]

“Esperamos retomar el liderazgo mundial en el mercado de ingredientes marinos y ser cada vez más relevantes en el de conservas, filetes, nuggets y otros congelados, a la par que contribuiremos a que nuestra sociedad brinde mayores oportunidades a todos los peruanos”, refirió.

[Etiqueta]

Mientras que el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, calificó el discurso del presidente Kuczynski, como “claro y concreto” de lo que se buscará alcanzar en los próximos cinco años. “Esto es lo que se necesitaba desde hace cinco años, metas claras”.

“Como gremio creemos que hay que retomar la confianza de los inversionistas extranjeros. (Sobre la propuesta de lograr al 2021 que el 60% de los peruanos tenga un empleo formal) creo que es un objetivo que no va ser fácil de conseguir, ojalá se logré, ya que uno de los grandes problemas del país es la informalidad. A mayor inversión, mayor empleo, lo que genera menos informalidad”, afirmó Rivera.

Respecto al anunció de PPK de reducir el IGV en un punto porcentual desde enero del 2017, el representante financiero se mostró cauto.

“Creo que van a tener que analizar las cifras y en base a las mismas, habrá una mayor determinación. Me parece que es una medida interesante pero habría que verla en el tiempo”, apuntó a Gestión.pe.

[Etiqueta]

En cambio, el ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), José Miguel Morales, señaló que “fue un buen mensaje, con ideas claras y objetivos generales como corresponde a un presidente”.

Asimismo, calificó de acertada el anunció del presidente de persuadir a las comunidades, cercanas a las proyectos extractivos, para el desarrollo de los mismos. “Estoy de acuerdo a que se apoyen a las comunidades antes que nada y que se les informen (de los proyectos mineros)”.

No obstante, dijo no estar de acuerdo con la propuesta de que sea el presidente quien viaje comunidad por comunidad para alcanzar dicha meta, ya que no tendría tiempo para dedicarse a ello.

“No estaría de acuerdo con que el presidente viaje a cada comunidad porque no podría hacer otra cosa más que dedicarse a ello, pero el resto me parece muy bien. Creo eso es un entusiasmo, es decir, primero va estar el Estado antes que nada”, afirmó.

En cambio, sobre la posición de PPK de exigir el cumplimiento de todas las normas ambientales, el empresario minero señaló estar de acuerdo con esa afirmación.

“Creo que hay algunas normas que habrían que adecuarlas al sistema internacional. Hubo mucho entusiasmo del ministro Pulgar Vidal (ex ministro del Ambiente del Gabinete Humala) que no son aplicables en ninguna parte del mundo. Se debe buscar (el cumplimiento) de estándares internacionales”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO