¿Qué penales acogerán a Nadine Heredia y Ollanta Humala?

La expareja presidencial fue trasladada, alrededor de las 2.15 de la tarde, desde la carceleta del Poder Judicial hacia las centros penitenciarios en los que cumplirán la orden de prisión preventiva por 18 meses dispuesto por el Poder Judicial.

Gestion.pe

Tras pasar la noche en la carceleta de Palacio de Justicia, la expareja presidencial con orden de prisión preventiva por 18 meses, Ollanta Humala y Nadine Heredia, serán enviados a los centros penitenciarios en la que cumplirán la medida dispuesta por la justicia.

En el caso del expresidente, Ollanta Humala, la junta clasificatoria del Inpe dispuso que cumpla la medida carcelaria en el penal de Barbadillo, sede de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

En esta sede policial, cabe recordar, cumple condena el expresidente Alberto Fujimori. En cambio, la misma junta ordenó que la exprimera dama será recluida en el penal Virgen de Fátima en Chorrillos.

Sobre ambos existen indicios de la comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, tras recibir dinero ilícito de la constructora brasilera Odebrecht y OAS para la campaña presidencial del año 2006 y 2011.

Alrededor de las 2.15 de la tarde, Humala y Heredia fueron trasladados desde la carceleta del Poder Judicial hacia los centros penitenciarios que le corresponde.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO