¿Qué pide el Secretario General de la ONU a Donald Trump luego de ganar elecciones en EE.UU.?

“La gente en todas partes mira hacia los Estados Unidos para usar su notable poder para ayudar a levantar a la humanidad y trabajar por el bien común”, acotó Ban Ki-moon.

A través de un comunicado, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó a Donald Trump por su elección como el presidente número 45 de los Estados Unidos y le pidió fortalecer los vínculos para combatir el cambio climático y promover los derechos humanos.

“Las Naciones Unidas contarán con la nueva Administración para fortalecer los vínculos de la cooperación internacional, luchando juntos para defender ideales compartidos, combatir el cambio climático, promover los derechos humanos, promover la comprensión mutua e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr vidas de paz, prosperidad y dignidad para todos”, dijo la máxima autoridad de la ONU.

Indicó que la actual campaña electoral fue “intensa y frecuentemente divisiva” pero sirvió para recordar y reafirmar que la unidad en la diversidad de Estados Unidos “es una de las mayores fortalezas del país”.

“Animo a todos los americanos a permanecer fieles a ese espíritu”, dice Ban Ki-moon.

Mencionó que los actuales desafíos mundiales exigen una acción global concertada y soluciones conjuntas, por lo que Estados Unidos, como miembro fundador de las Naciones Unidas y miembro permanente del Consejo de Seguridad, es un actor esencial en la agenda internacional.

“La gente en todas partes mira hacia los Estados Unidos para usar su notable poder para ayudar a levantar a la humanidad y trabajar por el bien común”, acotó.

En ese sentido, manifestó que “ahora más que nunca, debemos movilizarnos en torno a los principios y valores comunes de la Carta de las Naciones Unidas”.

“También quisiera expresar mi profundo agradecimiento a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton por su compromiso con la paz, el progreso de las mujeres y el bienestar de los niños. Ella ha sido un poderoso símbolo mundial del empoderamiento de las mujeres, y no tengo dudas de que seguirá contribuyendo a nuestro trabajo en todo el mundo”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO