Rafael Roncagliolo acepta ser interpelado por viaje de Nadine Heredia

El canciller dijo estar dispuesto a explicar por qué la primera dama fue a Brasil en el avión presidencial y junto a una numerosa comitiva. La oposición pedirá que acuda al Parlamento.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Tras las críticas que ocasionó el viaje Brasil de la primera dama, Nadine Heredia, en el avión presidencial y con una gran comitiva, el canciller Rafael Roncagliolo dijo que aceptaría ser interpelado en el Congreso.

“No puedo interferir en la labor del Congreso y puedo explicar con mucho gusto la racionalidad con las decisiones del Ejecutivo (…) Si fuera interpelado por este hecho iría con mucho gusto”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores en Canal N.

Roncagliolo justificó el viaje de Heredia Alarcón, al explicar que fue en atención a una invitación especial de Dilma Rousseff. “El avión presidencial es del Estado. Por la citación especial de la presidenta de Brasil se llevó a la primera dama”, dijo.

Además, recordó que este medio de transporte ha sido utilizado en gestiones anteriores para transportar a personas que no han sido funcionarias del Estado por invitaciones especiales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO