Rafael Roncagliolo renunció a su cargo de canciller

Decisión del ministro de Relaciones Exteriores respondería a motivos de salud. Su intención es recuperarse luego de verse afectado en los últimos meses por las tensiones políticas de su sector.

(USI)
(USI)

Rafael Roncagliolo renunció hoy a su cargo de ministro de Relaciones Exteriores debido, al parecer, por razones de salud, según informaron diversos medios de comunicación.

El ahora excanciller busca atender su salud, la misma que se ha visto afectada en los últimos meses por los problemas y temas difíciles que afrontó su sector.

Su gestión estuvo marcada por sucesos a nivel internacional, como el litigio contra Chile en la Corte de La Haya, el respaldo que brindó Unasur a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela y el impasse surgido con Ecuador por la pelea que protagonizó el exembajador Rodrigo Riofrío.

Además, estuvo involucrado en el plano nacional con la renuncia de Luis Raygada como representante diplomático en Caracas y los constantes pedidos de interpelación y censura de los congresistas de oposición, entre otros puntos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO