Ramos Heredia: CNM informó que medida de suspensión fue tomada por unanimidad

CNM afirma en comunicado que medida fue adoptada en salvaguarda del óptimo desarrollo de las investigaciones seguidas en contra de Fiscal de la Nación

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó suspender preventivamente al doctor Carlos Ramos Heredia como fiscal supremo titular y, en consecuencia, como Fiscal de la Nación por el plazo legalmente previsto (seis meses).

La medida fue adoptada en sesión plenaria extraordinaria en salvaguarda del óptimo desarrollo de las investigaciones que el referido magistrado tiene ante este organismo constitucional o el propio Ministerio Público, refiere el comunicado de la CNM.

El CNM argumenta que la tramitación de los procesos disciplinarios (cuatro) y las investigaciones preliminares (dos) que se han abierto contra el doctor Ramos Heredia requiere seguir cauces sin ninguna perturbación o riesgo que se pueda presentar por el ejercicio del cargo de Fiscal de la Nación.

El acuerdo fue tomado por unanimidad por los consejeros Pablo Talavera Elguera (presidente), Luis Maezono Yamashita, Gastón Soto Vallenas y Gonzalo García Núñez. La licenciada Luz Marina Guzmán Díaz está de vacaciones y el doctor Máximo Herrera Bonilla se encuentra con abstención en los casos referidos al doctor Ramos Heredia, detalla.

El Pleno del CNM acordó esta medida conforme al artículo 34 de su Ley Orgánica, concordado con el artículo 30 del Reglamento de Procesos Disciplinarios. La decisión se comunicará a los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, a la Presidenta del Congreso de la República, al Ministro de Justicia y al Presidente del Poder Judicial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO