Raúl Castro plantea a Obama una nueva relación alejada de las diferencias

“Le reitero al presidente Obama la voluntad del gobierno de seguir avanzando en los próximos meses por el bien de nuestros países”, enfatizó el presidente cubano.

La Habana (AFP).- El presidente Raúl Castro planteó el lunes a Barack Obama una nueva relación entre Cuba y Estados Unidos que ya no se centre en las profundas diferencias que han mantenido durante décadas los dos países.

Debemos “aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación, sino promover vínculos que privilegien al beneficio de ambos países y pueblos”, dijo Castro al término de una reunión con Obama en La Habana.

“Le reitero al presidente Obama nuestro agradecimiento por su visita y la voluntad del gobierno de seguir avanzando en los próximos meses por el bien de nuestros países”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que para avanzar hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos también “es necesario que se devuelva el territorio ocupado en Guantánamo”.

“El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es el obstáculo más importante para nuestro desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO