René Cornejo: “El sueldo mínimo vital ya se aumentó 25% en este Gobierno”

El flamante presidente del Consejo de Ministros refirió que el Ejecutivo ya tomó decisiones concretas sobre el tema en 2011 y 2012. Sin embargo, no descartó su revisión pues “ya se puso en agenda políticamente”.

“No vamos a ocultar en sol con un dedo”, dijo Cornejo, luego de reconocer que la revisión del RMV ya está en agenda política.
“No vamos a ocultar en sol con un dedo”, dijo Cornejo, luego de reconocer que la revisión del RMV ya está en agenda política.

René Cornejo, el entrante primer ministro, destacó que el Gobierno de Ollanta Humala ya se encargó de revisar el tema del sueldo mínimo vital al incrementarlo en un 25% durante 2011 y 2012.

“El salario mínimo vital fue tema de campaña, se tomaron decisiones muy concretas y ahí están los documentos. En 2011, se hizo un primer aumento de 12.5% y, en 2012, se hizo otro de 12.5%. (En total), 25% de incremento en sueldo mínimo vital que se ha hecho en nuestro gobierno”, indicó el flamante premier en diálogo con RPP.

Pese a que los principales opositores de la revisión de la revisión de la remuneración básica fueron las grandes empresas, Cornejo manifestó que “los ajustes del sueldo mínimo vital no es algo que salga del erario nacional, es algo que enfrentan los sectores privados. No estamos hablando de la gran empresa, es la pequeña empresa. Acá tenemos que balancear los efectos”.

El presidente del Consejo de Ministros no descartó la remuneración básica -tema que le costó el puesto a su antecesor Villanueva-, pues el tema “está dentro de los lineamientos del Consejo Nacional de Trabajo” y “ya se puso en agenda políticamente”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO