Reniec sigue entregando duplicados de DNI

Los que han solicitado una copia o la renovación de su documento de identidad pueden recabarlo hasta las 4 p.m. En tres horas, la agencia de Lima de la Reniec entregó 1,700 DNI.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Los ciudadanos que han solicitado un duplicado o la renovación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) se están acercando a las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para recoger el documento con el que podrán sufragar.

Las principales agencias del Cercado de Lima y de la ciudad de Arequipa están atendiendo desde las 7 de la mañana y están entregando duplicados tramitados por Internet hasta 24 horas antes. En el resto de agencias del país la atención empezó a las 08:30 y todas continuarán atendiendo hasta las 16:00.

Entre las 07:00 y las 10:00 se entregaron en las oficinas del Cercado de Lima alrededor de 1,700 documentos.

En todo el territorio, el viernes 3 se entregaron 44,045 DNI y ayer 36,682 documentos.

Para evitar la aglomeración de público en las agencias, el Reniec amplió su horario de atención durante toda la semana previa, atendiendo – incluso ayer, sábado 4 – hasta las 7 de la noche.

Para facilitar el ejercicio del derecho al sufragio, una resolución jefatural del Reniec extendió hasta el 5 de junio la vigencia de los DNI caducos, solo para la votación de hoy.

Otra medida adoptada por el Reniec favoreció a los ciudadanos que habían tramitado su DNI en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), que hoy no abrieron sus puertas. Los DNI solicitados en los cuatro MAC que existen en el país se están entregando en las agencias del RENIEC más cercanas a dichos locales

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO