Reporte de la ONU confirmaría uso de armas químicas en Siria

Así lo adelantó Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, al indicar que el informe de su ente “será aplastante y abrumador”.

(Reuters)
(Reuters)

Naciones Unidas (Reuters).- Un informe de expertos en armas químicas de la ONU probablemente confirmará el uso de gas venenoso en un ataque el 21 de agosto en suburbios de Damasco que causó la muerte a cientos de personas, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“Creo que el informe será un reporte aplastante y abrumador de que armas químicas (fueron) utilizadas, a pesar de que no puedo decirlo públicamente en este momento antes de recibir ese informe”, dijo Ban en una reunión de la ONU.

El jefe de la organización internacional hizo referencia a un reporte del equipo de expertos de la ONU liderado por el sueco Ake Sellstrom.

Ban agregó que el presidente sirio, Bashar al-Assad, “ha cometido muchos crímenes contra la humanidad”, pero no dijo si las fuerzas de Assad o los rebeldes fueron los que usaron toxinas químicas en el ataque del 21 de agosto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO