Resumen político de la semana: Ejecutivo gana facultades legislativa y Nadine Heredia será investigada

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama político del país del 15 al 19 de junio.

Después de que la semana pasada se cerrara la Legislatura sin que se llegara a debatir el pedido de las facultades legislativas por el Ejecutivo, este martes el Gobierno convocó a una legislatura extraordinaria para tratar el tema el jueves.

Así, después de que se votara la exoneración de los descuentos a la gratificación y una mayor disponibilidad de la CTS , los ministros presentaron sus propuestas en materia económica y los congresistas recortaron el periodo para legislar de 120 a 90 días y aprobaron parcialmente la solicitud.

[Lea también: Aprobación de facultades legislativas: Lo que el Congreso otorgó (y no otorgó) al Ejecutivo ]

Cerca de la medianoche, votaron el pedido del Ejecutivo para legislar en materia de seguridad ciudadana y aprobaron las siete demandas , donde destacan las medidas para fortalecer la lucha contra la extorsión, el sicariato, el tráfico ilícito de drogas y el tráfico de terrenos, además de mejorar los controles migratorios en los puertos y aeropuertos.

Y la semana cerró con el anuncio de la comisión que investiga el caso de Martín Belaúnde Lossio de incluir en el proceso a la primera dama Nadine Heredia , entre otros personajes como la ex asesora de prensa de Nadine Heredia y ex pareja de Martín Belaunde Lossio, Roxana Altuna, o el gerente de la empresa Antalsis, Juan Carlos Rivera Ydrogo.

El grupo de trabajo, presidido por la congresista Marisol Pérez Tello, analizará los nexos de la esposa del presidente con el empresario encarcelado en Piedras Gordas, especialmente su asesoría a la empresa Centros Capilares y su estudio sobre la palma aceitera, según informó Segundo Tapia de Fuerza Popular.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO