Resumen político de la semana: Reglaje, chuponeo y MVLL critica a Humala

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama político del país del 23 al 27 de marzo.

La lista de personas investigadas por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) sigue saliendo a la luz. Esta semana se supo que, según los registros de Sunarp, la entidad rastreó los bienes de 61 congresistas y sus familiares.

En tanto, el miércoles la comisión de Inteligencia del Congreso concluyó su informe final sobre las denuncias de presunto reglaje político, y el documento solo fue aprobado por los congresistas César Yrupailla, Víctor Isla, Hugo Carrillo y Daniel Mora, mientras que los parlamentarios Luz Salgado, Carlos Tubino y Javier Bedoya se mostraron en contra y presentarían otro informe.

También esta semana la vulnerabilidad de la seguridad del Congreso fue evidenciada después de que la sala de reuniones de la bancada PPC-APP fuera sembrada con aparatos de interceptación y la oficina del congresista Víctor Andrés García Belaúnde, violentada.

Por último, el escritor Mario Vargas Llosa criticó al presidente Ollanta Humala y a la primera dama Nadine Heredia por no haber recibido a Lilian Tintori y a Mitzy Capriles, esposas de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Y pidió perdón a los venezolanos por la falta de apoyo de los gobiernos latinoamericanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO