¿Revisión con tocamientos excesivos? EE.UU. incrementa nivel de seguridad para ingreso en aeropuertos

Las nuevas reglas incluyen una revisión más “completa”, reemplazando los cinco tipos de inspecciones que se usaban anteriormente, afirmo una agencia de seguridad de Estados Unidos.

Según la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA), la próxima vez que viajes al país por avión, quizás pueda ser elegido para una “revisión exhaustiva” y le toquen en varias partes del cuerpo y posiblemente se sienta incómodo.

En un artículo de Bloomberg, se explica que esta forma parte de la nueva política de revisión y seguridad que aplicará la TSA en todos los aeropuertos de Estados Unidos.

Las nuevas reglas incluyen una revisión más “completa”, reemplazando los cinco tipos de inspecciones que se usaban anteriormente.

Por ejemplo, si anteriormente los agentes de seguridad utilizaban la parte posterior de las manos para hacer las revisiones, ahora están autorizados para tocarte con la parte frontal.

En el comunicado, la entidad afirma que “debido a este cambio, la TSA le pidió a los agentes de seguridad que contacten e informen a sus superiores de estos procedimientos en caso de que un pasajero crea que ha sido objeto de una práctica de revisión anormal”.

La TSA espera que algunos pasajeros consideren esta revisión minuciosa algo inusual, por lo que decidió avisarle a los cuerpos locales de seguridad en los aeropuertos que en caso de que cualquier usuario reporte tocamientos “anormales”, sepan que se trata de esta nueva política, según información publicada en Bloomberg.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO