Revocatoria: La exposición de motivos entre los promotores del Sí y el No

Frente a la ausencia de voceros del Sí, se decidió guardar silencio durante los espacios que les correspondía debatir. La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, cuestionó a Villarán por no asistir a la exposición de motivos.

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, acudió como la única expositora del Sí, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no aceptara la participación de Armando Molina y Martha Moyano en el debate.

Frente a la ausencia de los dos voceros del Sí, se decidió guardar silencio durante los espacios que les correspondía debatir.

Al inicio de la exposición de motivos, Juárez cuestionó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por no asistir al debate. “Cuánto hubiera querido el pueblo de Lima que esté la alcaldesa Villarán, no es un gesto de soberbia estoy segura sino otras razones que la mantienen ocupada”, mencionó para luego agregar que “la población tiene una percepción negativa de su gestión”.

Así también, la vocera de Solidaridad Nacional criticó a la actual gestión municipal al referirse a los problemas de inseguridad ciudadana y a las obras no hechas e inconclusas. “Los limeños no queremos que nos digan qué proyectos esperan hacer, sino qué proyectos hicieron”, acotó.

En otro momento, Juárez se dirigió a Villarán de la Puente para acusarla de mentir cuando aseguró que se construyó cuatro hospitales de La Solidaridad. “Hubo una pésima administración de recursos. Por qué mintió diciendo que se hicieron 4 Hospitales de la Solidaridad, si se trasladaron los que ya habían a otros lugares”, arremetió la integrante del equipo del Sí.

En tanto, la regidora Marisa Glave fue criticada por Patricia Juárez, quien la cuestionó por oponerse al proyecto minero Conga, y -pese a ello- defender la inversión privada en la capital.

No obstante, los promotores del ‘No’ se centraron en mencionar los avances efectuados por la administración municipal, evitando responder los cuestionamientos de la otra parte.

Glave mencionó que la actual gestión ha logrado la mayor inversión en toda la historia de la capital, y recordó que se haya conseguido siete mil millones de soles para invertirlos en obras.

Por su parte, Eduardo Zegarra, teniente alcalde del municipio de Lima, destacó la política de continuidad de la burgomaestre capitalina y subrayó los avances efectuados en la reforma del servicio de transporte urbano.

“¿Por qué no pueden esperar a las elecciones del 2014, por qué tanto apuro?”, puntualizó el teniente alcalde, quien también hizo alusión a la “ambición del partido de la señora (Patricia Juárez)”.

“Hoy debato con el hombre invisible y con un mudo”, manifestó Pablo Secada, del PPC, al inicio de su intervención, debido a la ausencia de uno de los voceros del Sí.

Por último, el pepecista señaló que la revocatoria es un negocio para quienes la promueven.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO