Ricardo Patiño: "Vamos a Perú a escuchar y a tomar decisiones"

El jefe de la diplomacia ecuatoriana confirmó que esta tarde llega a Lima su vicecanciller Marco Albuja para esclarecer la situación de su embajador Rodrigo Riofrío, acusado de golpear a dos mujeres.

Las autoridades ecuatorianas se manifestaron hoy sobre la actuación de su embajador en Lima Rodrigo Riofrío, acusado de golpear y patear a dos mujeres a la salida de un supermercado en el distrito de Magdalena.

A través del Twitter, el canciller Ricardo Patiño lamentó el incidente y se mostró dispuesto a recoger las versiones necesarias sobre lo sucedido el pasado domingo 21 de abril, hechos que se denunciaron en el programa Día D.

Por su parte, su vicecanciller, Marco Albuja, quien llega esta tarde a Lima para ver el tema, sostuvo que habrían indicios de que la información fue manipulada “intencionalmente”.

“Somos radicales como siempre contra la violencia y la injusticia pero respetando la verdad y los derechos (…) Estamos investigando. Nosotros haremos lo que sea justo”, publicó ante la insistencia de ciudadanos ecuatorianos, que exigen a sus autoridades actuar tras el vergonzoso hecho.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO