Ricardo Vidal le dice adiós al cargo de Viceministro de Vivienda y Urbanismo

Vidal afronta una denuncia del procurador público adjunto a cargo de los asuntos judiciales de la Contraloría, y será reemplazado por Carmen Lecaros.

De manera sorpresiva, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aceptó la renuncia presentada por Ricardo Vidal Núñez al cargo de Viceministro de Vivienda y Urbanismo.

La norma es suscrita por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, y la cual otorga “las gracias por los servicios prestados” a Vidal Núñez.

Pero ¿qué pasó?, pues Vidal afronta una denuncia del procurador público adjunto a cargo de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República, Héctor Maldonado, por supuestas irregularidades cuando ejercía el puesto de director nacional de Vivienda y presidente del Comité de Registros de Proyectos entre 2011 y 2012.

Según un informe de Perú 21, Vidal habría otorgado la constancia de registro a favor de la promotora Inversiones Acuario S.A.C., pese a que no habría cumplido con los requisitos legales establecidos y con lo cual, la empresa pudo participar en el programa Techo Propio, y beneficiarse con el dinero del bono familiar habitacional.

La sucesora
El MVCS no espero mucho para reemplazar a Vidal y hoy publicó otra resolución suprema en la que designa a Carmen Cecilia Lecaros Vértiz en el cargo de Viceministra de Vivienda y Urbanismo.

Lecaros se desempeñaba como asesora del Despacho Ministerial del MVCS, cargo al que tuvo que renunciar para asumir el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO