Río Rímac a punto de destruir vivienda en San Juan de Lurigancho

El inmueble de dos pisos ubicado a la altura del cruce del Malecón Checa es el primer afectado por el fuerte caudal del río hablador .

Fuente: Canal N

Las víctimas de los huaicos no paran. Tras el fuerte caudal del río Rímac afectado por los huaicos en Huarochirí y las reciente lluvias al este de Lima, una casa ubicada en San Juan de Lurigancho está a punto de colapsar.

El inmueble de dos pisos ubicado a la altura del cruce del Malecón Checa es el primer afectado por el fuerte caudal del “río hablador”. Los propietarios de la vivienda indicaron que todo comenzó cuando las piedras que arrastra el río golpearon la base de la casa.

“En la noche, el río creció casi el doble. Vino como un taladro y empezaron a sonar las piedras que traía. Nos percatamos y veíamos que se estaba rajando la pared y hemos tratado de sacar todo a las 6 a.m.”, comentó Jesús Torres Campodónico, propietario del inmueble a Canal N.

El colapso ya es inminente, por ello Torres Campodónico pidió a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que su familia sea reubicada ya que alrededor de las 10 a.m., el inmueble ya había perdido toda la parte posterior, incluyendo la cocina y una habitación. Pese a esto, el desprendimiento de la tierra en la ribera del río Rímac ha puesto en alerta a las autoridades ante un posible colapso total de la vivienda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO