Río Rímac registra un nuevo desborde por la Carretera Central

Desde hace una hora, la furia del río capitalino se desplaza a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central. La maquinaria tampoco puede ingresar por el caudal del río.

Gestion.pe

Un nuevo desborde se registró, desde las primeras horas del día, a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central, generando que las aguas del Río Rímac ingrese a las viviendas – la mayoría locales de comida campestre – en la zona de Cupiche en el distrito de Ricardo Palma en Huarochirí.

De acuerdo al reporte de Latina, la magnitud del caudal del río incluso impide que la maquinaria dispuesta para limpiar la carretera, ingrese. La situación ha generado que los viajeros se bajen de los buses interprovinciales, en busca de otro transbordo.

En tanto que Canal N, detalló que el caudal aumentó por la lluvia registrada en la zona de Casapalca. A lo que se suma, que una retroexcavadora trata de impedir que el agua siga impactando en la zona urbana, sin éxito. “El tránsito se encuentra restringido, aunque los vehículos pueden avanzar lentamente por una vía férrea”, según el reporte periodístico.


Así, por treinta minutos y una hora se está dando pase primero a los vehículos que van de Lima hacia Huancayo, posteriormente se cambia la ruta de Huancayo a Lima para evitar la congestión.

Cabe precisar, que en horas de la noche, se reportó gran cantidad de unidades no solo de transporte de alimentos sino también la presencia de unidades interprovinciales, llevando a una gran cantidad de personas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO