Rodman Bundy: “El objetivo de este litigio es lograr una solución equitativa”

La Haya en vivo. Continuando con la defensa que iniciaron el embajador Allan Wagner y el abogado francés Alain Pellet, el letrado estadounidense Rodamn Bundy hizo énfasis en cómo la propuesta de Perú produce un resultado equitativo.

Perú tiene una propuesta equitativa, dijo Bundy (TV Perú)
Perú tiene una propuesta equitativa, dijo Bundy (TV Perú)

El abogado estadounidense Rodman Bundy, miembro del equipo defensor de Perú en La Haya, explicó que la línea de equidistancia “produce un resultado equitativo ya de por sí sin necesidad del menor ajuste”, resaltando así que la propuesta peruana tiene como objetivo principal lograr una solución equitativa al litigio marítimo con Chile.

Con la ayuda de mapas que mostraban el área marítima en cuestión, Bundy señaló que “el punto Concordia se encuentra exactamente en el lugar en que la costa de Sudamérica cambia de posición”. El Punto Concordia, como sostiene la posición peruana, debe tomarse en cuenta como punto de la frontera terrestre para la delimitación marítima.

“Chile está consciente de que una línea equidistante produce un resultado equitativo, mientras que su reclamo sobre el paralelo no produce ese resultado”, afirmó Bundy al final de su exposición.

La intervención de Bundy finalizó a las 10:50 a.m. Luego de un receso de 20 minutos, Tulio Teves tomará la palabra. Siga aquí la transmisión en vivo:



Broadcasting live with Ustream

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO