Roque Benavides: "No hay que ser un acomplejado y decir que la minería es una maldición"

El CEO de Buenaventura manifestó que hay que darle oportunidad al 20% de la población que vive por encima de los 4 mil metros de altura, donde opera la minería como un contribuyente del desarrollo. “El sector genera actividad económica fuera de las grandes ciudades”, afirmó.

En un contexto de conflictividad latente en torno a la minería, el CEO de Buenaventura, Roque Benavides, reafirmó que la extracción de minerales es una posibilidad de desarrollo para el país y no hay que verla como “una maldición”, pues ofrece oportunidades en zonas rurales alejadas.

“La minería no es una maldición: es cuestión de cómo se maneja. El Perú es un país con una costa semiárida y una sierra como una muralla que nos divide con la selva. ¿Cómo se logra justificar obras de infraestructura -como carreteras, comunicaciones y electrificación rural- si es que no hay actividad económica en la sierra? Nadie me va a decir que a 5 mil metros de altura vamos a sembrar caña de azúcar”, manifestó.

“A mí nadie me va a sacar de la cabeza de que sí contribuimos al desarrollo nacional. No hay que ser un acomplejado y decir ‘no a la minería’”, agregó en el programa “Abre los ojos” de Frecuencia Latina.

Afirmó que el asunto es encontrar recursos naturales que puedan ser explotados y dar puestos de trabajo. “Hay que darle oportunidad al 20% de la población que vive encima delos 4 mil metros de alturas”, enfatizó.

En ese sentido, exhortó a darle oportunidades a las zonas menos beneficiadas: “Nosotros debemos preocuparnos de generar actividad económica fuera de las grandes ciudades y en eso la minería contribuye enormemente”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO