Roque Benavides: “En Perú, ahora es peyorativo hablar del oro, lo que es un absurdo”

En referencia a la frase “el tiempo vale agua”, creada por el presidente Ollanta Humala, el CEO de Buenaventura dijo: “El agua es una maravilla, pero el oro es una posibilidad de desarrollo. No tengamos ese tipo de complejos”.

Sobre la frase “el tiempo vale agua”, acuñada por el presidente Ollanta Humala, el CEO de Minas Buenaventura, Roque Benavides, sostuvo que referirse al oro “se ha vuelto peyorativo”, cuando es un metal que abre una posibilidad de desarrollo para el país.

“El tiempo vale vida. Y si es el agua es vida, estamos de acuerdo. No tengo ningún inconveniente. Que (Ollanta Humala) ya no quiera usar ‘el tiempo vale oro’, ese es su problema. Creo que se ha vuelto peyorativo referirse al oro en el Perú, lo cual es un absurdo. El oro es un metal más que se explota de las entrañas de nuestras tierras. Es un metal que es importante en las exportaciones de nuestro país”, afirmó en el noticiero “Abre los ojos” de Frecuencia Latina.

Recordó que hay miles de personas dedicadas a la extracción de oro en el Perú. “Creo yo que hay cientos de miles de personas, desde mineros formales hasta mineros informales que trabajan en la minería aurífera. No tengamos ese tipo de complejos”.

“La verdad es que el agua es una maravilla que tenemos que cuidar, pero el oro es una posibilidad de desarrollo que también tenemos que cuidar”, agregó.

Roque Benavides es el CEO de Minas Buenaventura, que junto con la minera Newmont y el IFC son propietarios de Yanacocha, dueña del megaproyecto Conga.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO