Rusia espera explicaciones de Estados Unidos

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU visitará a Moscú el 11 y 12 de abril, tras la controversia después de que Estados Unidos atacó una base en Siria.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

AFP.- Rusia afirmó este viernes que espera explicaciones de parte del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en su próxima visita a Moscú el 11 y 12 de abril, tras la controversia después de que Estados Unidos atacó una base en Siria.

“La visita está a la orden del día. Que venga y que nos explique lo que hicieron hoy. Le vamos a decir todo lo que pensamos”, declaró a la cadena de televisión NTV la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

“Esperamos sus explicaciones”, agregó la funcionaria, que precisó que la diplomacia rusa ya tuvo contactos con los estadounidenses a propósito del ataque a la base siria, pero también relacionados con la visita.

Zajarova calificó el ataque estadounidense como un acto “sin un objetivo, imprudente y peligroso”.

El principal tema de la agenda en la reunión de Tillerson con su homólogo ruso Serguei Lavrov será la “lucha antiterrorista” y Siria.

El presidente ruso Vladimir Putin consideró que el bombardeo estadounidense contra una base aérea del régimen sirio es una “agresión contra un Estado soberano” basado “en pretextos inventados”, declaró el viernes el Kremlin, principal aliado del régimen de Bashar Al Asad.

“Esta acción de Washington causa un perjuicio considerable a las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que ya están en un estado lamentable”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO